Quiénes somos

La Escola de Salut es el ámbito donde el Hospital Sant Joan de Déu concentra, de manera significativa, sus actividades en promoción y educación de la salud.

Nuestra misión es contribuir a que las personas incrementen la capacidad de cuidar de su salud y su potencial para gestionar, de manera autónoma y eficaz, las enfermedades que puedan sufrir. Siempre, por supuesto, dentro de los ámbitos naturales de nuestro hospital, que son la salud maternal e infanto-juvenil.

Para lograr esta misión somos un equipo multidisciplinario de profesionales expertos entre los campos de la pedagogía, la tecnología educativa y los servicios sanitarios.

Web d'Escola de Salut SJD

¿A quién nos dirigimos?

Los contenidos de esta plataforma y las actividades de la Escola de Salut se dirigen tanto a la población general como a las futuras madres, los niños, adolescentes y sus familias que padecen problemas de salud que les interesen.

Dado que la Escola de Salut ha sido promovida por el Hospital San Juan de Dios y cuenta con el apoyo del CatSalut, dentro del proyecto de la Casa de Sofia tenemos un especial interés en las enfermedades pediátricas minoritarias y crónicas complejas, así como con las redes asistenciales relacionadas como el proyecto ÚNICAS.

También, aspiramos a acontecer un ámbito de referencia en la divulgación y formación en salud, no solo nos queremos dirigir a las personas sino también a los profesionales, especialmente a los de la salud y los del ámbito educativo, a quien facilitaremos información o pautas que les serán de utilidad.

¿Qué os ofrecemos?

Entendemos que la misión de los centros sanitarios va más allá de ofrecer un Servicio de excelencia en la gestión y cuidado de las enfermedades. Su objetivo también ha de ser promover la salud y el bienestar de las personas y familias a las que atienden.

Como miembros de la red Internacional Health Promoting Hospitals, el Hospital Sant Joan de Déu hace suyo este planteamiento, que da sentido a las actividades y propuestas que se ofrecen en la Escola de Salut . Así, en nuestra plataforma encontrarán soluciones informativas y formativas dirigidas a incrementar sus conocimientos y habilidades para cuidar la salud de sus hijos, y a menudo también de la suya como cuidadores.

En esta web encontraréis:

• Consejos de salud sobre nutrición, actividad física, bienestar psico-emocional y otros temas destacados para el bienestar de los niños.

• Información sobre las enfermedades, pruebas diagnósticas y tratamientos más relevantes en pediatría y salud maternal.

• Pautas y formación, para pacientes, familias y cuidadores, para convivir con las enfermedades pediátricas minoritarias y complejas.

• El Observatorio FAROS, que les pondrá al día de los temas de más actualidad.

• Actividades formativas y ámbitos de interrelación entre pacientes para incrementar la capacitación en la salud de las personas.

Pretendemos ofreceros información y formación útil y de confianza, avalada por los profesionales de una institución con valores sólidos y prestigio internacional, como es el Hospital de Sant Joan de Déu.

¿Cómo queremos interactuar con vosotros?

Éste es un proyecto en construcción, donde los planteamientos y los contenidos se irán incrementando con el tiempo, en el tamaño y de la manera que interese a las personas a las que van dirigidos.

Por eso, es muy importante que nos deis vuestra opinión, que nos hagáis saber las carencias que encuentras en nuestras propuestas y que nos ayudéis a hacer de la plataforma un servicio realmente valioso para la salud de los niños y sus familias.

Nos importa la salud de los niños y las futuras madres. Nos interesa el bienestar de sus familias y cuidadores. Nos sentimos comprometidos a apoyar a los profesionales que les atienden. Esperamos que la actividad de la Escola de Salut satisfaga estos afanes.