Informes

Accede a los informes FAROS publicados hasta ahora y profundiza en aquellos temas que más te interesen.

Informes faros
informe13

El ambiente y su impacto en la salud maternoinfantil: ¿a qué nos enfrentamos?

Ya puedes descargarte en pdf , y de forma gratuita, el Informe «El ambiente y su impacto en la salud maternoinfantil: ¿a qué nos enfrentamos? Un llamamiento a la reflexión y a la sensibilización».

7 Noviembre 2023
Chicos y chicas adolescentes en círculo mirando a cámara

Una mirada a la salud mental de los adolescentes. Claves para comprenderlos y acompañarlos

Según una encuesta realizada en FAROS Sant Joan de Déu Barcelona, previo a la eclosión de la pandemia del Coronavirus SARS-CoV-2, la salud mental de los hijos resulta ser una de las preocupaciones principales de los padres.

9 Marzo 2021
Niña relajada meditando

Mindfulness for Health (M4H): Programa de mindfulness para niños con TDAH

El lector encontrará las pautas para que profesionales de la salud mental y de otras áreas clínicas puedan poner en práctica el Programa M4H, un novedoso programa de mindfulness.

23 Abril 2019
Niña escalando en un rocódromo

Salud y deporte en femenino: La importancia de mantenerse activa desde la infancia

A través de las páginas de este Informe, expertos de reconocido prestigio, entre ellos Lakshmi Puri, Subsecretaria General de la ONU y Directora Ejecutiva Adjunta de ONU Mujeres, comparten su conocimiento para conseguir dicho objetivo.

29 Mayo 2018
Niña con perros en Hospital Sant Joan de Déu

Intervenciones asistidas con perros en pediatría en el Hospital Sant Joan de Déu Barcelona

El presente Informe tiene el objetivo de compartir una metodología de trabajo propia, elaborada a partir de los años de experiencia y la revisión bibliográfica existente sobre el tema en cada uno de los ámbitos concretos.

14 Febrero 2018
Niños merendando en una hamaca al aire libre

Guía para una alimentación infantil saludable y equilibrada. Resolviendo dudas, rompiendo mitos y aclarando conceptos.

Si bien cada vez existe más información sobre lo que representa seguir una alimentación saludable, tanto en los niños como en el núcleo familiar, también es cierto que a su vez genera nuevas dudas.

28 Septiembre 2016
Adolescente triste

Adolescentes con trastornos de comportamiento. ¿Cómo podemos detectarlos? ¿Qué se debe hacer?

El Hospital Sant Joan de Déu publica este informe con el objetivo de analizar la opinión de los profesionales de pediatría, salud mental, profesores y padres sobre los aspectos más relevantes de la detección precoz, la prevención y el tratamiento de los trastornos de conducta.

22 Enero 2016
Madre y niño con una tableta táctil

Las nuevas tecnologías en niños y adolescentes. Guía para educar saludablemente en una sociedad digital

Muchos padres y educadores asumen que los menores son nativos digitales, pero esto no significa que hagan un uso responsable o saludable de estas tecnologías.

22 Mayo 2015
Niño con prismáticos caseros

Creatividad en la educación, educación de la creatividad. Claves para hacer de la creatividad un hábito

¿Te has preguntado alguna vez cómo influye la creatividad en el bienestar y desarrollo de tu hijo? ¿Crees que se puede entrenar la creatividad? Desde FAROS lo vemos claro: la creatividad es un factor clave para el correcto desarrollo de los niños.

22 Septiembre 2014
Niño en triciclo

La actividad física mejora el aprendizaje y el rendimiento escolar

¿Sabías que la actividad física mejora el rendimiento académico y favorece una mayor capacidad de atención y concentración? ¡Haz que tu hijo practique actividad física de forma regular y comprueba los resultados!

15 Mayo 2013