ANIMAL CROSSING: POCKET CAMP.  Vive en tu espacio mágico

• Perseverancia
  • Creatividad
  • Organización espacial

Personaliza tu parcela de acampada en plena naturaleza y buena compañía.

Animal Crossing hace más de quince años que propone la creación de mundos personalizados donde niños, jóvenes y adultos disfrutan de un espacio natural. Ahora desde una versión para móviles, el Pocket Camp, invita a los niños a vivir en un camping, y personalizar y mejorarlo a medida que participen y colaboren con el resto del vecindario. El objetivo principal será gestionar su terreno de acampada y promover la buena convivencia entre todos los habitantes.

En el camping se encontrarán con diferentes personajes con los que interactuar. Para ello necesitarán hablar con ellos, pescar, cazar, recolectar alimentos del huerto, o flores del jardín, buscar minerales, construir muebles... Muchas de estas tareas serán retos o encargos que les harán otros personajes. Haciéndolos, ganarán recompensas en forma de dinero simbólicos y bayas. Las recompensas les servirán para personalizar su espacio y poder invitar a sus vecinos y vecinas para crear un espacio de buena convivencia y vecindad.

Dispondrán también de una autocaravana que les permitirá moverse por las otras islas que forman el mundo de Animal Crossing.

Los acontecimientos diarios que el juego propone son un elemento muy atractivo para los niños pues generan una gran motivación. Sin embargo, esta misma atracción tiene su punto negativo pues crean fácilmente dependencia al animarles a conectarse diariamente. En este sentido otro aspecto a tener en cuenta es la posibilidad de hacer compras de materiales para ir más rápido o conseguir piezas o herramientas sin esfuerzo. En este sentido, los adultos siempre podemos desactivar la posibilidad de compras. Acción altamente recomendable.

Por último, destacamos la posibilidad de contactar en línea y visitar campings de otros jugadores, a través del código de usuario, compartiendo espacios y nuevas formas de mejorar su parcela.

Valores educativos

Animal Crossing ha creado una comunidad que vive en los valores de la responsabilidad con el entorno, una sociedad solidaria y creativa. Es por ello, que este mundo virtual se convierte en un entorno en el que los niños interactúan de manera colaborativa, con la voluntad de trabajar por el bien común de la comunidad.

En este aspecto, esta interacción con diferentes personajes y jugadores, potencia la comprensión lectora y la expresión escrita, pues tendrán la oportunidad de establecer conversaciones con cada uno de los personajes que vayan apareciendo. Estas conversaciones tienen que ver con la vida cotidiana, como, por ejemplo, preguntar cómo está o cómo se encuentra el otro personaje o comentar las novedades del pueblo. En esta conversación no sólo tendrán que contestar lo que se les pregunte, sino que pueden decidir sobre de qué quieren seguir hablando y expresar su opinión sobre lo que les preguntan.

El intercambio continuo de trabajo por recompensas potencia la responsabilidad ante la tarea y la constancia. Se fijan un objetivo, lo llevan a cabo y consiguen un resultado que les resulta gratificante y les anima a fijarse objetivos más ambiciosos, estimulando su autoestima.

En el juego pueden personalizar, organizar y decorar el espacio en el que viven. Así pues, jugando consiguen estimular la creatividad, la imaginación y la toma de decisiones. Además, la organización del espacio y el movimiento entre islas, permite poner en práctica la capacidad de organización espacial.

App recomendada por:

Marinva - Juego y Educación

Publicación:  18/07/2023 Última modificación:  18/07/2023

Mattia y el abuelo}

Mattia y el abuelo

Roberto Piumini escribe una historia tierna, delicada, emotiva, luminosa, esperanzadora sobre qué significa despedirse de una persona que hemos querido y que amaremos siempre.

Bebidas vegetales, una alternativa para aquellos que no pueden consumir leche}

Bebidas vegetales, una alternativa para aquellos que no pueden consumir leche

Cada vez es más frecuente encontrar personas que no pueden tomar leche. Algunos padecen intolerancia a la lactosa o alergia a alguno de sus componentes, y otros, sencillamente, no quieren consumirla. Para casos como estos, las bebidas vegetales pueden ser una alternativa.

Zumos, ideales para refrescarnos}

Zumos, ideales para refrescarnos

Con la llegada de la primavera y del calor se tiende a beber más, y apetecen más las bebidas refrescantes. Sin olvidar que el agua siempre es la mejor opción, el mercado ofrece muchas posibilidades: aguas aromatizadas, infusiones, zumos de frutas, batidos, refrescos...

Cereales integrales, una manera ideal de tomar fibra}

Cereales integrales, una manera ideal de tomar fibra

¿Cuántas veces hemos oído hablar de los beneficios de la fibra? Su virtud más conocida es ayudar a combatir el estreñimiento, pero también ayuda a aumentar la sensación de saciedad y puede regular la absorción de algunos componentes de la dieta, por ejemplo, el colesterol.