Abuelo con mascarilla

Si eres de riesgo, no te arriesgues

Abuelo con mascarilla

El Departament de Salut ha publicado un nuevo material divulgativo sobre medidas de seguridad contra el coronavirus, dirigido a personas consideradas de riesgo.

De acuerdo con la evidencia acumulada, la pandemia es especialmente peligrosa para la población de más de 70 años de edad, enfermos crónicos y embarazadas. El coronavirus puede provocar complicaciones en este grupo poblacional que requieran el ingreso hospitalario o incluso el fallecimiento.

Si eres una persona con alguna condición de riesgo, debes protegerte especialmente de la COVID-19. También es importante tomar una serie de precauciones si convives o cuidas a una persona con esta condición.

Los aspectos principales que deben tener en cuenta cualquier persona de riesgo son:

• Evitar el contagio.
  • Cuidar su salud emocional.
  • Tener un buen estado físico.

Puedes consultar esta y otra información acerca del coronavirus a través de este enlace o en la web de Canal Salut de la Generalitat de Catalunya.

Publicación:  30/11/2020 Última modificación:  17/07/2023
coronavirus

Conjuntivitis: cómo actuar

Conjuntivitis: cómo actuar

La conjuntivitis es una inflamación de la parte blanca del ojo y de la superficie interna de los párpados. Puede ser causada por alergias, sustancias irritantes o por la infección de un virus o bacteria (en este caso, puede contagiarse fácilmente). Aunque algunos tipos de conjuntivitis desaparecen por sí solos, otros requieren tratamiento farmacológico.

¿Qué requisitos debe cumplir una guardería segura?

¿Qué requisitos debe cumplir una guardería segura?

Las guarderías deben ser espacios donde se desarrollen las habilidades cognitivas, motrices y psicológicas de los niños, sin que tengan lugar accidentes por la falta de previsión. Un centro seguro para alumnos de Educación Infantil debe cumplir con 10 requisitos.

Faros Sant Joan de Déu recibe el Premio Ramón de Teserach 2020 otorgado por la Academia de Ciencias Médicas y de la Salud de Cataluña y Baleares
Notícia

La Academia de Ciencias Médicas y Salud de Cataluña y Baleares ha otorgado el premio Ramón de Teserach 2020 al portal FAROS Sant Joan de Déu por su labor en favor de la promoción de la salud infantil y familiar.

Taller de primeros auxilios para familias
Notícia

Taller de primeros auxilios para familias

Esta formación está dirigida a personal no sanitario interesado al aprender las primeras medidas de auxilio en un caso de accidente infantil. Aseguramos grupos reducidos de alumnos para poder resolver dudas de manera personalizada.