Albóndigas vegetales con salsa de tomate, yogur y comino

albondigas vegetales con tomate

Te proponemos una receta de albóndigas vegetales con salsa de tomate, yogur y comino que promueve una microbiota feliz a la vez que se fomenta el consumo responsable de proteínas sostenibles y vegetales. ¡Que aproveche!

Ingredientes (para 4 personas)

• 500 g lentejas cocidas

• 150 g queso fresco

• 75 g pan rallado

• 2 huevos

• Harina de trigo

• 2 dientes de ajo picados

• Perejil y tomillo picado

• 1 limón

• Salsa pesto

• Yogur natural

• Queso curado

• Piñones tostados

• Aceite de oliva virgen extra

• Sal y pimienta

Elaboración

1. Escurrir y disponer en un bol las lentejas. Triturar con la batidora de brazo. Reservar.

2. En otro bol batir los huevos y añadir el queso fresco, el ajo y las hierbas picadas. Mezclar.

3. Incorporar las lentejas trituradas y el pan rallado a la mezcla anterior. Rallar un poco de piel de limón, salpimentar y mezclar hasta que forme una mezcla homogénea.

4. Con las manos, hacer pequeñas albóndigas y enharinar. En una sartén con aceite dorar las albóndigas y escurrir en un plato con papel absorbente para eliminar el exceso de aceite.

5. Mezclar la salsa pesto con el yogur natural. Y poner como base del plato.

6. Poner las albóndigas encima y acabar con unas virutas de queso curado y los piñones por encima.

7. Servir caliente.

Publicación:  14/06/2024 Última modificación:  14/06/2024
legumbres · dieta vegetariana
Fundació Alícia
Fundació Alicia

Alícia es un centro que investiga productos y procesos gastronómicos; innovando y trabajando para mejorar la alimentación de las personas, poniendo especial atención a las que tienen restricciones alimentarias y otros problemas de salud.

Página web
Receta adaptada del libro “La Cocina de las Legumbres”, Fundación Alícia (2016). Ed. Planeta.

Recomendaciones para seguir una dieta vegetariana en el embarazo y la lactancia

Recomendaciones para seguir una dieta vegetariana en el embarazo y la lactancia

Consulta en este artículo lo qué debes saber si quieres seguir una dieta vegetariana si estás embarazada.

Características de una dieta vegetariana

Características de una dieta vegetariana

En una dieta vegetariana deben asegurarse todos los nutrientes necesarios dependiendo de la etapa de crecimiento y las necesidades individuales.

Dieta vegetariana y vegana en niños. ¿Qué hay que tener en cuenta?

Dieta vegetariana y vegana en niños. ¿Qué hay que tener en cuenta?

En este artículo veremos que es el vegetarianismo, los diferentes tipos de dieta vegetariana que existen y si es o no recomendable para el consumo infantil.

Bebidas vegetales: ¿Qué es necesario saber de esta bebida que se consume cada vez más?

Las bebidas vegetales, a base de legumbres, frutos secos, cereales o semillas, son populares como alternativa a la leche de vaca, pero su valor nutricional varía.

Legumbres: consejos prácticos para introducirlas en la mesa familiar

Legumbres: consejos prácticos para introducirlas en la mesa familiar

Se recomienda consumir legumbres unas 2 - 4 veces por semana. A menudo cuesta que los niños las acepten. Te damos consejos para introducirlas en el menú.

Las legumbres: alimentos con una considerable proporción de proteínas de buena calidad biológica

En marzo comienza la temporada de recolección de habas y guisantes y durará hasta el mes de mayo. Aunque se recolectan únicamente durante tres meses, podemos seguir disfrutando de estas legumbres todo el año, gracias a que pueden consumirse secos o en conserva y a que admiten muy bien la congelación.

Cereales integrales, una manera ideal de tomar fibra

Cereales integrales, una manera ideal de tomar fibra

¿Cuántas veces hemos oído hablar de los beneficios de la fibra? Su virtud más conocida es ayudar a combatir el estreñimiento, pero también ayuda a aumentar la sensación de saciedad y puede regular la absorción de algunos componentes de la dieta, por ejemplo, el colesterol.

Videoreceta: Hoy cocinamos legumbres

Videoreceta: Hoy cocinamos legumbres

Hay muchas formas de cocinar y comer las legumbres: sopas, patés, ensaladas, potajes, guisos... Hoy cocinamos falafel de lentejas y humus de garbanzos.

Las legumbres… cada día un poco

Las legumbres… cada día un poco

Descubre los beneficios de consumir legumbres y cómo integrarlas en tu dieta diaria. Aumenta tu ingesta de este súper alimento saludable y sostenible.

Receta: nachos de garbanzos

Receta: nachos de garbanzos

¡En esta receta os enseñamos a integrar de una manera muy fácil las legumbres, para mantener una dieta saludable, equilibrada, variada y medioambientalmente sostenible!

Tupper saludable: Rollito de tortilla con verduras y ensalada de garbanzos con melocotón

Si no puedes calentar el tupper antes de consumirlo, prioriza platos que se puedan consumir tanto fríos como calientes, por ejemplo, este rollito de tortilla con verduras acompañado de una ensalada de garbanzos con melocotón.

Espaguetis con boloñesa de lentejas

Espaguetis con boloñesa de lentejas

Las legumbres son un alimento imprescindible para mantener una alimentación variada y saludable. Descubre una nueva forma de incorporar las propiedades de las legumbres en esta receta de espaguetis con salsa boloñesa de lentejas.

Actividades relacionadas