Pelota de tela Miniland: ¡para jugar con todos los sentidos!

La pelota de tela Miniland es un juguete de diseño innovador, hecha con gomaespuma y tejido de punto, que le proporciona un tacto suave y agradable. Los cascabeles de su interior y las diferentes texturas, convierten el juego en una experiencia multisensorial.

El hecho de incluir diferentes elementos en 3D permite que se vaya adaptando a los cambios evolutivos del niño. Lo que comenzará siendo un juguete exploratorio, puede terminar siendo un universo de juego simbólico que le permita construir historias a su alrededor. ¡Es perfecto para los más pequeños de la casa!
  • Fabricante: HABA
  • Categoría: Ejercicio. Manipulación. Juego sensorial táctil, visual y sonoro.
  • Edad recomendada: a partir de 10 meses y hasta los 2 años aproximadamente.
  • Nº jugadores: 1 o 2 a medida que van creciendo y pueden jugar con otra persona.
  • Tiempo de juego: en el caso de los bebés el tiempo será intermitente, en el caso de los mayores, y si hay interacción con otro, ¡lo que ellos quieran!
Capacidades que potencia:
  • Coordinación de movimientos
  • Discriminación visual
  • Imaginación
  • Lenguaje
  • Razonamiento
  • Reflejos

Para saber más

HABA, empresa alemana que destaca tanto por sus diseños innovadores como por su valor pedagógico, ha creado una pelota de 15 cm. aproximadamente, para que permita ser sujetada con fuerza por los más pequeños. Además es apto para lavadora a 30ºC, facilitando su limpieza.

Se pueden encontrar otras pelotas del mismo fabricante igual de originales, como la bola para apilar o el escondite de animales, una pelota con pliegues para que realicen dicha función.

En los primeros meses del niño, éste conoce el mundo a través de los sentidos. Necesita tocar para obtener información de tamaños, texturas y sonidos. El acierto de la pelota Miniland es el hecho de tener figuras en volumen que permiten al pequeño su sujeción y llevársela a la boca sin peligro o bien cogerla y tirarla en un juego eterno que tanto placer le provoca.

A partir de las primeras palabras, las figuras del balón, basadas en el conocimiento básico del niño (pato, agua, árbol, casa, coche...) son una base para interactuar con ellos, explicándoles historias que podrán reproducir a medida que vayan organizando el lenguaje. A partir de los dos años y medio, serán ellos quienes explicarán cuentos a sus madres y padres, iniciando así el primer juego simbólico.

Valores educativos y de salud

Su diseño permite que puedan jugar a cogerla y dejarla, ayudando a estimular la coordinación ojo-mano. Los sonidos de los cascabeles y las diferentes texturas de las formas favorecerán la comprensión de la relación causa-efecto. La pelota Miniland es ideal para desarrollar los sentidos de la vista, el tacto y el oído, ayudando al niño a focalizar la mirada y en prestar atención para localizar de donde viene el sonido que hace el juguete. Su manipulación favorecerá además el desplazamiento simple con el juego de tirar, ampliando el radio de acción del propio niño.

Para los mayores es un buen juguete para estimular la imaginación mediante las figuras del balón y desarrollar la aparición del juego simbólico. Evolutivamente coincide con la aparición de las primeras palabras, por lo que es un juguete ideal para la adquisición de vocabulario y construcción del primer lenguaje, mediante la interacción con el adulto. Las acciones que puede llevar a cabo con el balón, lo conducirán a desarrollar una de las primeras muestras de razonamiento a través de la causa-efecto.

Juego recomendado por:

Logo_Marinva

Publicación:  18/07/2023 Última modificación:  18/07/2023

Mattia y el abuelo}

Mattia y el abuelo

Roberto Piumini escribe una historia tierna, delicada, emotiva, luminosa, esperanzadora sobre qué significa despedirse de una persona que hemos querido y que amaremos siempre.

Bebidas vegetales, una alternativa para aquellos que no pueden consumir leche}

Bebidas vegetales, una alternativa para aquellos que no pueden consumir leche

Cada vez es más frecuente encontrar personas que no pueden tomar leche. Algunos padecen intolerancia a la lactosa o alergia a alguno de sus componentes, y otros, sencillamente, no quieren consumirla. Para casos como estos, las bebidas vegetales pueden ser una alternativa.

Zumos, ideales para refrescarnos}

Zumos, ideales para refrescarnos

Con la llegada de la primavera y del calor se tiende a beber más, y apetecen más las bebidas refrescantes. Sin olvidar que el agua siempre es la mejor opción, el mercado ofrece muchas posibilidades: aguas aromatizadas, infusiones, zumos de frutas, batidos, refrescos...

Cereales integrales, una manera ideal de tomar fibra}

Cereales integrales, una manera ideal de tomar fibra

¿Cuántas veces hemos oído hablar de los beneficios de la fibra? Su virtud más conocida es ayudar a combatir el estreñimiento, pero también ayuda a aumentar la sensación de saciedad y puede regular la absorción de algunos componentes de la dieta, por ejemplo, el colesterol.