De familia a familia. Consejos de otros padres y madres como vosotros

guia-de-familia-a-familia

La guía De familia a familia. Consejos de otros padres y madres como vosotros ha sido elaborada por padres y madres, así como por miembros de asociaciones de pacientes vinculadas al Hospital Sant Joan de Déu.

El porqué de esta guía

Además, criar y cuidar a un niño con necesidades especiales hace que toda la familia tenga un conjunto especial de necesidades.

Independientemente del diagnóstico del niño/a, son muchos los factores que estas familias tienen en común, por eso esta guía se dirige a todas ellas.

La guía De familia a familia. Consejos de otros padres y madres como vosotros es el resultado de la recopilación de consejos y reomendaciones que padres y madres dan a otras familias en las diferentes fases del proceso de la enfermedad, desde el conocimiento que les da la experiencia de haber pasado, y estar pasando, por esas mismas circunstancias.

El contenido se ha elaborado mediante metodologías de design thinking y cuantitativas y la edición ha contado con la ayuda de Janssen.

metodologia-participativa

Puedes leer la guía en este enlace o descargarla en PDF

Publicación:  04/09/2023 Última modificación:  03/11/2023
enfermedad crónica · guía · discapacidad
Promoción y educación para la salud dirigidas a las futuras madres, los niños, los adolescentes y sus familias. Conócenos

Pequeños cambios para comer mejor

Pequeños cambios para comer mejor

La Agencia de Salud Pública de Cataluña (ASPCAT) presenta la nueva guía alimentaria "Pequeños cambios para comer mejor", con materiales divulgativos bajo el lema "¡Cada pequeño cambio suma!".

La alimentación saludable en la etapa escolar

La alimentación saludable en la etapa escolar

Promover una alimentación saludable durante la infancia es un aspecto clave para asegurar un correcto crecimiento y desarrollo de los niños.

¿Cómo convive un niño con un hermano con algún tipo de discapacidad?

¿Cómo convive un niño con un hermano con algún tipo de discapacidad?

Los hermanos de un niño con discapacidad también son especiales, porque experimentan sensaciones y sentimientos que pueden ser difíciles de comprender por el resto de personas de su misma edad.

Cuando nace un bebé con un problema de salud: ayudas y prestaciones

Cuando nace un bebé con un problema de salud: ayudas y prestaciones

Cuando nace un bebé con una enfermedad, o con un problema de salud grave, los progenitores se ven obligados a realizar toda una serie de reajustes en su vida personal, familiar e incluso laboral.