FAROS Sant Joan de Déu pasa a formar parte de la nueva Escola de Salut SJD

Madre consulta la tablet mientras sus hijos juegan

Después de más de una década en funcionamiento, FAROS Sant Joan de Déu se integra dentro de la nueva plataforma digital de la Escola de Salut SJD. Se trata de un nuevo proyecto institucional, impulsado por el Hospital Sant Joan de Déu y con el apoyo del Servei Català de la Salut, que busca convertirse en el espacio digital de referencia para el cuidado de la salud maternoinfantil. Todos los contenidos de la web FAROS Sant Joan de Déu, incluidos los consejos de salud, Informes FAROS, webinars y recetas, entre otros, a partir de ahora formarán parte de la nueva plataforma de la Escola de Salut SJD.

Una apuesta por la prevención y promoción de la salud

La integración de ambas plataformas es el resultado de la firme apuesta del Hospital Sant Joan de Déu por la prevención y la promoción de la salud maternoinfantil con el objetivo de que las familias puedan tener un papel activo en el cuidado de la salud infantil y la transmisión de hábitos de vida saludables.

El nuevo proyecto de la Escola de Salut está dirigido a las futuras madres, niños, adolescentes y sus familias, poniendo a su disposición contenidos divulgativos y formativos que contribuyen a incrementar su capacidad de autocuidado, tanto en la adquisición y mantenimiento de conductas saludables, como para el manejo de los problemas de salud que puedan presentar.

Además de los habituales consejos de salud maternal e infantil, la nueva web contará con información sobre enfermedades, tratamientos y procedimientos; recursos para cuidadores; información práctica para educadores y actividades formativas para las familias.

Todos los contenidos publicados en la web están elaborados y revisados por profesionales de diferentes ámbitos de la salud. La labor de la Escola de Salut no sustituye en ningún caso el diagnóstico de un profesional médico, tan sólo pretende acompañar a las familias en el cuidado de la salud maternoinfantil con contenidos fiables y de calidad que les permitan tomar las mejores decisiones posibles.

Publicación:  20/09/2023 Última modificación:  20/12/2023
Hospital Sant Joan de Déu
Promoción y educación para la salud dirigidas a las futuras madres, los niños, los adolescentes y sus familias. Conócenos

Sant Joan de Déu lanza una encuesta para evaluar la salud de los menores en casa durante el confinamiento
Notícia

La encuesta forma parte del proyecto Kids Corona y va dirigida a familias con hijos para estudiar el impacto que ha tenido el confinamiento en menores de cualquier edad.

i4KIDS, el Hub de innovación pediátrica que impulsa proyectos para la salud y el bienestar infantil
Notícia

Durante las últimas décadas se han producido numerosos avances en medicina que han permitido mejorar la calidad y la esperanza de vida, también de la población en edad pediátrica. En este sentido, la innovación en salud se ha convertido en una necesidad para responder a los retos de la medicina actual.

Los Sonidos del silencio, un podcast Sant Joan de Déu para ayudar a la práctica de la meditación

Los cuidadores no deben olvidar la importancia de cuidar también de su salud física y mental. Existen beneficios sorprendentes de cultivar nuestra atención momento a momento, con la meditación, también cuando transitamos periodos de intensa incertidumbre.