"Help is in your hands", una herramienta digital para la estimulación temprana del autismo

Madre con su hija peinándola

La herramienta digital Help is in Your Hands (del inglés, «La ayuda está en tus manos») para la estimulación temprana de niños y niñas con autismo ya está disponible en lengua española y de acceso totalmente gratuito gracias a la adaptación que han realizado la Fundació Autisme Mas Casadevall y el Hospital Sant Joan de Déu Barcelona, con la colaboración de la Fundación «la Caixa» y el asesoramiento del Instituto MIND de la Universidad de California-Davis.

Estrategias de estimulación temprana

Esta herramienta ha sido creada por el Instituto MIND de la Universidad de California-Davis con el objetivo de aportar a las familias estrategias contrastadas de estimulación de niños y niñas diagnosticados con autismo en edades tempranas, capaces de ser implementadas en el día a día familiar.

Los contenidos de la plataforma digital están organizados en cuatro módulos en los que, a través de diferentes vídeos que reproducen situaciones reales que pueden experimentar las familias con hijos e hijas pequeños con autismo, ejemplarizan cómo se puede actuar aprovechando las actividades cotidianas para enseñar a los niños a conectar, comunicarse y aprender.

La herramienta digital Help is in Your Hands-HIIYH nace de las prácticas basadas en la evidencia del modelo Denver de Atención Temprana del autismo para ser implementada en contextos comunitarios y dirigida a las familias.

Se trata de una herramienta que adapta el Modelo Denver de atención temprana para niños y niñas con autismo, para implementarlo en contextos y servicios comunitarios, para que familias y terapeutas puedan utilizarlo de manera sencilla y atractiva.

Cualquier persona puede acceder a Help is in your  hands y abrir una cuenta de manera gratuita en: https://es.helpisinyourhands.org/

Publicación:  08/02/2024 Última modificación:  08/02/2024
TEA · autismo
Promoción y educación para la salud dirigidas a las futuras madres, los niños, los adolescentes y sus familias. Conócenos

Las reinas del camuflaje: niñas con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA)

Las reinas del camuflaje: niñas con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA)

Tímidas, inhibidas, solitarias, ansiosas, perfeccionistas, amantes de la rutina, con pasiones intensas…Estos son algunos de los calificativos que reciben las niñas con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA) antes de llegar a un diagnóstico clínico.

Retos en el entorno escolar para alumnos con trastornos del espectro autista

Retos en el entorno escolar para alumnos con trastornos del espectro autista

El entorno escolar, desde las primeras etapas conlleva desafíos para todos los alumnos. Sin embargo, los retos a los que se enfrentan los alumnos con TEA son mayores con la llegada de la secundaria debido a las propias particularidades del trastorno.

Autismo, autista, TEA… llamémoslo por su nombre y entendamos la diversidad y singularidad de los signos de alarma

El Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo resalta la singularidad y diversidad de cada persona con autismo. Averigua a comprender el TEA aquí.

Consejos para que los niños con autismo disfruten de la Navidad

Consejos para que los niños con autismo disfruten de la Navidad

Consejos para que los niños con autismo disfruten de la Navidad. Descubre cómo reducir el estrés durante las fiestas, envolver regalos familiares, introducir nuevos olores gradualmente y planificar un calendario semanal. Prepárate con actividades y comunica las necesidades de tu hijo a la familia para una experiencia navideña más relajada y placentera.