Niña durmiendo con su peluche - Imagen de pvproductions de freepik

Participa en este estudio sobre el conocimiento del uso de melatonina en pediatría

Niña durmiendo con su peluche - Imagen de pvproductions de freepik

Te invitamos a participar en un estudio de investigación sobre el conocimiento sobre el uso de melatonina en pediatría.

Este estudio se realiza de forma conjunta en varios hospitales de España con la colaboración de los profesionales médicos que forman parte del grupo de trabajo sobre sueño pediátrico de la Sociedad Española de Sueño.

Su objetivo principal es analizar la información de la que dispones sobre la melatonina. La melatonina es un tratamiento frecuentemente utilizado para los problemas del sueño en pediatría por lo que nos sería útil conocer qué conceptos tienen las familias sobre la misma de cara a mejorar la información que otorgamos como profesionales sanitarios y poder mejorar también el acceso que tienen los familiares a la misma.

Accede a la encuesta a través de este enlace.

¡Muchas gracias por tu colaboración!

Imagen de portada de pvproductions de Freepik

Publicación:  24/10/2024 Última modificación:  24/10/2024
sueño · melatonina
Unidad de Trastornos del Sueño del Hospital Sant Joan de Déu Barcelona
Unidad de Trastornos del Sueño
En la Unidad de Trastornos del Sueño del Hospital Sant Joan de Déu Barcelona identificamos y tratamos el insomnio y otros trastornos del sueño en niños para mejorar su calidad de vida y la de su familia. Conócenos

Pesadillas en niños, ¿se pueden evitar?

Pesadillas en niños, ¿se pueden evitar?

Aunque es normal que los niños tengan pesadillas de vez en cuando, tenemos que entender que su presencia es fisiológica.

Los bebés y niños no deben dormir con luz

Los bebés y niños no deben dormir con luz

Muchos padres dejan una lámpara encendida en la habitación del bebé para reducir su “miedo” a la oscuridad. Se trata de una costumbre innecesaria que, además, puede afectar a su salud.

Adolescentes que trasnochan conectados a la pantalla, un nuevo fenómeno conocido como «vamping»

¿Tus hijos se conectan a la red hasta la madrugada? ¿Les has pillado dormidos con un dispositivo? Puede que practiquen vamping, una nueva modalidad que implica que pasen despiertos gran parte de la noche pegados a la pantalla.

Principales trastornos de sueño en los niños y cómo tratarlos

Principales trastornos de sueño en los niños y cómo tratarlos

Los trastornos del sueño incluyen dificultades para dormir, somnolencia excesiva o conductas anormales durante el sueño. Conoces los principales trastornos de sueño en los niños y como tratarlos?

Sueño y deporte: ¿Cómo afecta el descanso al rendimiento deportivo?

Sueño y deporte: ¿Cómo afecta el descanso al rendimiento deportivo?

Dormimos para descansar y lo que observamos, cuando no lo hacemos, es que nos agotamos más rápidamente. Los humanos dormimos cerca de ocho horas al día.

Jet lag o desfase horario: cómo reducir sus efectos en niños

Jet lag o desfase horario: cómo reducir sus efectos en niños

El jet lag, o síndrome de desfase horario, es un trastorno transitorio que padecemos cuando viajamos en avión a través de varias zonas horarias. ¿Qué efectos tiene en la salud de los más pequeño, y cómo evitarlos?

Enuresis nocturna: niños que mojan la cama, ¿cómo les podemos ayudar?

Enuresis nocturna: niños que mojan la cama, ¿cómo les podemos ayudar?

Cada niño madura y desarrolla el control de la vejiga a su propio ritmo. La mayoría de los niños aprenden a hacerlo en algún momento entre los tres y los ocho años, pero otros tardan más. ¿Cómo actuar si nuestro hijo padece incontinencia urinaria?

¿Cómo afecta el cambio de hora a los niños? Consejos para mejorar la transición

¿Cómo afecta el cambio de hora a los niños? Consejos para mejorar la transición

Aunque ya hemos dado la bienvenida al otoño, aún nos falta un último pequeño paso para ajustarlos a los meses más fríos del año: el cambio de hora de invierno.

Lo que hay que saber sobre el uso de la melatonina en niños con problemas de sueño

El uso de melatonina en niños para tratar trastornos del sueño es cuestionable. Falta de regulación y evidencia científica, así como riesgos potenciales, señalan expertos.

Alimentación y sueño: ¿Qué relación existe entre lo que comen los niños y cómo duermen?

Relación entre alimentación y sueño en la infancia: dieta equilibrada y horarios regulares mejoran el descanso. Consejos y receta saludable.

Queremos saber si tus hijos duermen bien. ¿Nos ayudas con esta encuesta?

Queremos saber si tus hijos duermen bien. ¿Nos ayudas con esta encuesta?

¿Te preocupan los hábitos y los trastornos del sueño de tu hijo o hija? Ahora tienes la oportunidad de darnos a conocer tus inquietudes a través de esta encuesta promovida por el Hospital Sant Joan de Déu para conocer los hábitos y los trastornos de los niños.

Actividades relacionadas